CONTENIDOS

GALERÍA

 
 
SEMILLERO ESPERO

 

Las comunidades colombianas y en particular en el departamento de Antioquia, están viviendo situaciones de altas violencias armadas, intrafamiliares, desempleo, grandes dificultades económicas, falta de educación, desplazamientos forzosos, madres cabezas de hogar, abandonos, niños y niñas huérfanos, mendicidad, trabajo y explotación infantil, prostitución, etc. Estas situaciones han conllevado a que muchos de los niños y niñas de nuestra sociedad, población más vulnerable y más afectada, lleguen a la necesidad de integrarse a hogares como es la Comunidad Religiosa Fraternidad de la Santísima Trinidad.
 
En el plan de desarrollo del Departamento de Antioquia tiene como uno de los objetivos específicos el “Proteger integralmente a la niñez y adolescencia en el departamento”. A pesar de los avances y esfuerzos por la infancia y la adolescencia y de las múltiples inversiones destinadas a atender a estas poblaciones, en el departamento de Antioquia aún es notoria la debilidad en la garantía de derechos de los niños para el logro de la protección integral.
Si bien, lo ideal es que las familias puedan permanecer unidas y los hijos crezcan bajo el cuidado y ejemplo de sus padres, con una buena educación, alimentación y salud; para un gran porcentaje de población colombiana estas adecuadas maneras de desarrollo no son posibles en muchos casos por situaciones como las ya mencionadas.
La Comunidad Religiosa Fraternidad de la Santísima Trinidad ofrece un hogar para muchos de los niños que de alguna manera han tenido dificultad para permanecer con sus familias y a lo largo de 15 años ha venido realizando una gran misión en este aspecto.
El presente proyecto pretende ofrecer un apoyo y acompañamiento al desarrollo y el crecimiento de los niños pertenecientes al hogar, a través estrategias metodológicas integrales, que buscan permanentemente la adecuada orientación educativa, gestión necesaria para lograr brindarles una alimentación balanceada y garantizar el acceso al sistema nacional de salud.
En este sentido, el plan de acompañamiento plantea tres áreas o programas, los cuales se desarrollaran específicamente con las metodologías y estrategias, en el contenido de la presente propuesta.
Para el adecuado desarrollo y crecimiento de los niños y niñas se requieren básicamente tres aspectos fundamentales como la salud, la alimentación y la educación, entendiendo ésta última como integradora además de la recreación.
Es por esto que Espero Salud, Espero Alimentación, y Espero Educación constituyen los programas básicos alrededor de los cuales se fundamenta la propuesta de acompañamiento al hogar de la Comunidad Fraternidad de la Santísima Trinidad.
 
 

Fotografias
Terraza
Terraza